Nuestra Historia
 

Don Gregorio Aberasturi, fundador de la empresa que hoy lleva su nombre nació en Alpachiri, Provincia de La Pampa el 9 de Julio de 1918. Desde muy pequeño ya a cargo de su madre y tres hermanos, se inicia como cadete en la firma de “Ramos Generales” Álvarez Hermanos quienes marcaron su camino.
Años después, en busca de nuevos horizontes emprende, junto a un grupo de amigos, un nuevo trabajo en Darregueira en el mismo rubro que culmina con la decisión, de siete de ellos, de fundar una empresa propia en la localidad de Esteban Gascón en el Partido de Adolfo Alsina. La firma llevó el nombre del socio mayoritario e impulsor de la iniciativa, Sabio y Compañía y se funda el 1 de Septiembre de1947.
Radicado definitivamente en la localidad, se casa con Ana María Haucke con quien comparte el resto de su vida junto a sus cuatro hijos. Ana María, María Cristina, Gregorio Alberto y María Laura.
El día 1 de Septiembre de 1949 se inaugura una sucursal en San Miguel Arcángel.
El 29 de noviembre de 1949 se realiza el primer remate feria mensual de la firma en Gascón iniciativa que continúa hasta el presente en Carhué.
La firma se convierte en Aberasturi , Ferraris y Cía al fallecer Sabio, el socio mayoritario.
En la década del 80 se convierte en una sociedad familiar y pasa a denominarse Aberasturi y Compañía SA.
En el año 1987 inicia su actividad como consignatario en el mercado de Liniers.
Con un espíritu incansable, con principios muy firmes y valores que a diario evidenciaba en cada uno de sus actos marcó un camino imborrable y un legado para quienes lo siguieron. La palabra, el respeto, la responsabilidad y la mano tendida al que lo necesite eran sus prioridades.
El sentimiento de gratitud siempre estuvo presente hacia sus clientes y amigos. Nunca olvidó a quienes estuvieron a su lado en sus momentos difíciles y luchó en silencio, aún postergándose  a sí mismo, por los demás.

Falleció tras una larga enfermedad el 25 de Agosto de 1995.
 
Quienes Somos
 

Nuestra misión como empresa contempla la búsqueda del bien común y la ética tanto en lo comercial como lo social.
Seguimos una línea de conducta que impuso nuestro fundador. Llevamos adelante sus valores y los defendemos a ultranza. Entre los principales: el valor de la palabra, la seriedad, el respeto, la vocación de servicio y la responsabilidad.
Perseguimos el bien común y el progreso como empresa, también de nuestro equipo de trabajo  y principalmente de nuestra valiosa clientela. Somos tenaces defensores del hombre de campo y su gente. Lo hacemos en todos los ámbitos de nuestro trabajo y también a través de instituciones.
Tratamos de agregar valor a nuestros servicios poniendo a disposición toda nuestra experiencia a la hora de decidir una venta, concretar un negocio o analizar las alternativas posibles.

Tenemos un firme compromiso con la comunidad y luchamos por ella con decisión y compromiso por un futuro mejor para todos.

 

Moreno 1141, Carhué, Buenos Aires - Teléfono: (02936) 43-2676 Desarrollado por Packglobal